Viernes, 3 de febrero de 2017
Ya has dado el paso, has decidido divorciarte o separarte, a partir de ahora son muchas de las dudas que surgen y la incertidumbre de que camino adoptar.
Muchas veces, las partes tienen claras sus bases para el acuerdo a adoptar, pero, la mayoría de las ocasiones surgen diversas discrepancias entre ellas que no saben enfrentar, lo que provoca que no se consiga llegar a un acuerdo acerca del convenio regulador.
Son muchos temas a discutir.
– La vivienda familiar, si está hipotecada, como se va a hacer frente a esa hipoteca.
– Si tenemos hijos/as, el tipo de custodia.
– La pensión de alimentos.
– El régimen de visitas.
– Las deudas que tenemos.
– Y un largo listado.
La solución ideal, por ser la más económica y la más rápida es firmar un Convenio regulador de mutuo acuerdo, pues presentando una demanda solo quedara ratificarla. En Santamaría & Del Carpio Abogadas, nos encargamos de que tu divorcio o separación sea más fácil, podemos mediar entre ambas partes, o con el abogado contrario (en caso de tener diferentes abogados), podemos asesoraros si no se sabe muy bien que es lo que más conviene en cada separación o divorcio.
Si no se llega a un acuerdo, entonces debe acudirse a la vía contenciosa, en donde se presenta una demanda y posteriormente se celebra una vista. Este proceso es más largo, aunque pueden solicitarse Medidas Provisionales, para el caso de urgencia. En Santamaría & Del Carpio Abogadas, nos encargaremos del proceso, defendiendo los intereses de nuestro/a cliente/a, y sobre todo del menor en caso de existir. Además contamos con excelentes colaboradores, como psicólogos y peritos psicológicos.
Una vez dado el paso más difícil, nosotras te facilitamos el camino.
Miriam Santamaria Durà.